viernes, 26 de junio de 2015

TAL VEZ VUELVAN

Se van los alumnos, acaban su periodo en el instituto y, al principio, nos cuesta acostumbrarnos a la idea de que ya no estarán más en nuestras aulas. Hemos pasado tantas horas juntos..., pero tienen que seguir su camino; para eso los hemos estado formando. También ellos nos han enseñado mucho, su forma de ver la vida y de pensar; permanentemente nos han puesto al día de cómo sienten, viven, disfrutan o sufren. Estar con ellos es irnos licenciando poco a poco en psicología. De nosotros, los profesores, les ha llegado la Ciencia, el Arte, las palabras...; pero ellos también nos han hecho un poquito más ricos en imaginación, creatividad, fantasía, frescura...
Pero puede ser que estos alumnos que ahora se van, vuelvan un día para compartir con nosotros una pasión, un sueño que se ha hecho realidad.
El pasado viernes, entraba por la puerta de nuestro Centro un alumno de hace algunos años, más de diez, con un libro bajo el brazo. Es obra suya, él es su autor. En Almodóvar, un pueblo donde el toro es el centro de sus fiestas más conocidas y disfrutadas, tenía que nacer un crítico taurino. Ese es Roberto García-Miguillán, nuestro alumno de hace años.

El libro se titula Romance de torería. Almodóvar del Campo y Daniel Luque, y refleja la relación de cariño y gratitud recíprocos entre un torero y un pueblo.
Oír a Roberto hablar del libro, de los artículos recopilados, de la belleza de sus fotografías que rememoran tardes gloriosas... Oír a Roberto es ver materializada la pasión por un trabajo hecho con entusiasmo y placer. Contagia este raudal de ilusión y me hace pensar que todos tenemos alguna pasión que convierte el trabajo en placer y nos permite hacernos grandes.
Roberto ha tenido el detalle de dedicarnos un ejemplar de su obra y donarlo a la Biblioteca del Centro. Está expuesto en la mesa de novedades, a disposición de cualquier usuario; pero si algunos queréis comprar su libro, no solo os acercaréis al mundo del toro sino también al de la solidaridad. El autor ha donado todos los beneficios de la venta del libro a la Asociación de Lucha contra el Cáncer, porque Roberto, como casi todos nosotros, también ha lidiado una guerra contra el cáncer en su familia.



Nico Almodóvar
Responsable de la Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario