El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña 23 Días 'de libro'
- Esta iniciativa quiere incidir en la importancia de los libros y contribuir a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril
- En el marco de esta campaña, que se
desarrollará del 1 al 23 de abril, se pondrán en marcha diversas
acciones, como un concurso en Twitter así como la difusión de varios
contenidos especiales vinculados al mundo del libro y al Premio
Cervantes
Hoy viernes 1 de abril arranca 23 Días ‘de libro’,
una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través
del Observatorio de la Lectura y el Libro, con la que se quiere
contribuir a la celebración del Día Mundial del Libro, el 23 de abril.
La campaña, que podrá seguirse en Twitter con el hashtag #23díasdelibro,
supone la puesta en marcha de diversas actividades entre los días 1 y
23 de abril. Entre otras, el lanzamiento de un concurso en Twitter y la
publicación de diversos contenidos especiales relacionados con el libro,
la lectura y los 40 años del Premio Cervantes.
Uno de los primeros contenidos especiales que se publicarán será una actualización del informe Los libros infantiles y juveniles en España,
elaborado por el Observatorio de la Lectura y el Libro, con motivo de
la celebración, el 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y
Juvenil.
Si bien es cierto que todos los días deberían estar
dedicados al libro, la idea es animar a todos a que el libro tenga una
presencia especial durante esos 23 días ‘de libro’ y remarcar así lo
fundamental de la lectura en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario