lunes, 29 de mayo de 2017

EL ÚLTIMO LIBRO DE LAURA GALLEGO

La mayoría de nuestros alumnos conoce bien a esta autora de literatura juvenil. Muchos se han aficionado a su forma de escribir y a los espacios de fantasía que ha creado, gracias a un libro que siempre les gusta, El valle de los lobos. Su lectura se ha propuesto muchas veces en 1º o 2º de la ESO. Después, los alumnos más lectores han continuado disfrutando, por su cuenta, de otras obras.
Hace relativamente poco, en febrero de 2017,  publicó su último libro, Cuando me veas. Ya lo tenemos en nuestra biblioteca, a vuestra disposición. Una pofesora del instituto ya lo ha leído y nos lo recomienda al final de este artículo.


 

María del Mar Jiménez López, profesora de Matemáticas y gran lectora, ya ha quedado encantada con la obra. Así resume sus impresiones: 

"Libro muy interesante y muy dinámico desde el principio hasta el final. Aborda principalmente el tema del acoso escolar y cómo podemos contribuir a evitarlo, aunque no sea directamente, por miedo a represalias. 
También trata otros temas como el de las bandas callejeras de latinos o la convivencia de distintas nacionalidades en un barrio. Todo esto lo encuadra en la vida diaria y rutina de un instituto del barrio, ya que por él han pasado o estudian durante el desarrollo de la trama todos los personajes que aparecen en el libro. 
En general nos enseña cómo es posible superar nuestros miedos y nuestras barreras personales y poco a poco enfrentarnos a la realidad que nos ha tocado vivir marcada por nuestras raíces, nuestro físico, nuestras creencias y nuestros temores,....
Recomendable para todo tipo de lectores que les guste la literatura juvenil y la ciencia ficción."

Si queréis saber más sobre esta autora, esta es su web oficial: http://www.lauragallego.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario